Dia abre en Illescas (Toledo) su almacén logístico más grande de España
La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros. El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados .
Grupo Dia ha inaugurado en Illescas (Toledo) su nave logística más grande de España. El proyeto viene de la mano de Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa.
La nave entregada a Dia forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks, un desarrollo logístico de 472.878 metros cuadrados repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, en Illescas.
El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados y estándares de sostenibilidad como la calificación BREEAM y paneles solares en la cubierta. La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros.
UN ALMACÉN CENTRAL
El nuevo centro logístico de Dia no solo es el punto clave de la preparación y distribución en la zona centro, sino que también se constituye como almacén central para toda la red de tiendas de la enseña en España, explica la compañía.
En este contexto, este centro ayudará a optimizar el proceso logístico, aportando "importantes mejoras" en las principales áreas del almacén (recepción, expedición, preparación, logística inversa). Además, estas instalaciones están adaptadas a las necesidades de los empleados y proveedores de la compañía de distribución.
El CEO de la cadena en España, Ricardo Álvarez, ha señalado durante el acto inaugural que este centro logístico constituye el "primer hito" de la nueva generación de almacenes de Dia España, "especialmente creado para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras que tenemos como compañía", ha añadido.
"En Dia nos encontramos en pleno proceso de transformación, de la estrategia, del modelo de negocio, de los procesos y de la oferta, pero, ante todo, de la forma de hacer y entender las relaciones. En definitiva, un hito que nos permite seguir dando impulso a la evolución de la compañía para cumplir nuestro propósito de estar cada día más cerca, hacer de Dia la experiencia preferida de compra de proximidad y ser un operador líder en la distribución de alimentación en las geografías en las que operamos", ha subrayado.
Archivado en
No hay comentarios