Grupo Dia y Amazon amplían su alianza y llevan su supermercado online a Zaragoza

Llevan a la capital aragonesa su servicio de entregas el mismo día en franjas de dos horas. Ya son 8 las ciudades españolas a las que Amazon lleva el supermercado de Dia a domicilio.

Amazon lleva la compra del supermercado Dia a Zaragoza / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

25 de marzo 2021 - 00:00

Grupo Dia y Amazon han ampliado su servicio de entregas rápidas online a Zaragoza. De esta forma, los clientes de Amazon residentes en Zaragoza y alrededores ya pueden realizar su compra de alimentación por internet en el Supermercado Dia de Amazon (aplicación o página web) y recibir su pedido el mismo día en franjas de entrega de dos horas sin coste de envío en pedidos superiores a 50 euros.

Con su llegada a Zaragoza, son ya ocho las ciudades españolas donde el gigante del comercio electrónico ofrece este servicio a sus clientes en alianza con la cadena de distribución propiedad de Letterone. Previamente el servicio había llegado a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Bilbao. El proyecto de colaboración inició su andadura en 2016 en Madrid, se extendió en 2017 a Barcelona y llegó en 2018 a Valencia. En los últimos 9 meses ha vivido un acelerón y se ha extendido por el resto de ciudades hasta llegar ahora a la capital maña.

SUPERMERCADO DIA: COMPRA ONLINE EN AMAZON

"En Dia apostamos por el servicio de compra online como un ahorro de tiempo para nuestros clientes. A través de la alianza con Amazon damos un paso más en nuestro propósito de estar cada día más cerca", ha destacado en un comunicado el director de Comercio Electrónico en Dia España, Diego Sebastián de Erice, en declaraciones recogidas por Efe.

Por su parte, la responsable en España de Amazon Fresh y Amazon.es, Camille Bur, ha defendido que la iniciativa permite "mejorar la experiencia de compra" a través de internet y se ha congratulado de su llegada a la capital de Aragón.

Dia ofrece a los clientes de Amazon más de 5.500 artículos de su marca de distribución, así como productos frescos y de otras enseñas; los pedidos recibidos por esta vía son preparados por personal de la cadena de supermercados en sus tiendas y repartidores de Amazon se encargan de su distribución.

Amazon ha reforzado recientemente su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio Amazon Fresh, y Dia trabaja en elevar sus ventas a través de este canal (en 2020 duplicó sus ingresos por esta vía, hasta 139 millones de euros) con su red de dark stores, tiendas cerradas al público que sólo atienden pedidos a domicilio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar