Dia intenta salir a flote impulsando sus franquicias
Pone en marcha el Círculo de Excelencia de Franquicias para "revitalizar" este modelo de negocio y "fortalecer" la relación con los franquiciados.
Dia se mueve para salir a flote tras los acontecimientos de los últimos meses que han sumido a la cadena en una situación complicada y difícil. La compañía ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias con el objetivo de "revitalizar e impulsar" este modelo de negocio y "fortalecer" la relación con los franquiciados, informa en un comunicado.
Se trata, en concreto, de un equipo de trabajo multidisciplinar donde están representadas las diferentes áreas de la empresa y los franquiciados que busca "activar de forma conjunta, ágil y rápida" proyectos que tengan un impacto en el día a día del franquiciado.
Entre los planes en los que ya se está trabajando se encuentran, entre otros, los relacionados con la logística, la formación del franquiciado o la oferta y variedad de los productos. En este sentido, se están unificando criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciadas para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos y siempre respetando las particularidades de la franquicia.
El Círculo de Excelencia de Franquicias nace dentro del Plan de Negocio y de Transformación que está implementando la compañía poniendo al cliente en el foco de todas las acciones.
Grupo Dia es la primera empresa franquiciadora de España por número de tiendas y volumen de negocio y la cuarta a nivel europeo en el sector de la distribución de alimentación. En la actualidad, cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos. La compañía lleva 30 años franquiciando. La primera tienda abierta como franquicia fue en 1989 en la localidad de Tarancón (Cuenca).
Archivado en
No hay comentarios