Dia sigue liquidando stock de las tiendas que pasarán a ser de Alcampo
La CNMC no ha emitido aún su preceptivo informe pese a que la operación se anunció el pasado mes de agosto.
Tal y como os informábamos el pasado mes de agosto, el Grupo Dia alcanzaba un acuerdo con Alcampo para la venta de 235 supermercados ubicados principalmente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias. Pese al tiempo transcurrido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aún no ha emitido el informe preceptivo de la operación, si bien la cadena continúa liquidando el stock de las tiendas que se verán afectadas (que anuncia con grandes carteles) y que dejarán atrás enseñas como Dia&Go, La Plaza de Dia o Dia Maxi.
Se trata de establecimientos con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva. Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de la enseña tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online. Así, la cadena gala superaría el medio millar de establecimientos y los 700.000 m2 de superficie comercial, colocándose por encima de Consum o Aldi.
Conjuntamente con los supermercados, en el marco de la operación (que se ha saldado con un pago de 267 millones de euros a Dia), también se transferirá el almacén que el Grupo posee en Villanubla (Valladolid).
Se espera que la decisión de la CNMC con el visto bueno a la operación llegue antes del próximo 15 de abril.
Novedades destacadas
También te puede interesar