Santiago Martínez-Lage, nuevo director corporativo de Dia

El hasta ahora vicesecretario del consejo de administración de Inditex, se encargará de los grupos de interés de la cadena, que ha experimentado un notable aumento de las ventas durante la crisis sanitaria.

Santiago Martínez-Lage, nuevo director corporativo de Dia / Cátedra Inditex
Redacción

17 de julio 2020 - 11:49

Santiago Martínez-Lage se une a la cúpula de Dia como nuevo director corporativo. El ejecutivo se hará cargo de las relaciones institucionales y de tender puentes con los grupos de interés de la empresa.

Su labor incluirá el diseño de un plan de sostenibilidad y de RSC, informa el diario Cinco Días. Esta incorporación va en la línea expresada por el presidente del grupo, Stephan DuCharme, de fortalecer el área corportativa del grupo.

Martínez-Lage inició su andadura profesional como abogado del Estado en 2006 donde ocupó varios puestos en el Tribunal de Justicia de la UE y el Ministerio de Sanidad. En 2012, dejó la administración y fichó como subdirector de asesoría jurídica de Iberia desde donde dio el salto al sector retail como vicesecretario del consejo de administración de Inditex.

IMPULSO DE LAS VENTAS

La crisis sanitaria ha fortalecido a Dia. La cadena incrementó sus ventas el 15,9% hasta junio en España alcanzando los 1.204,3 millones de euros, a pesar de contar con un menor número de tiendas.

A nivel global las ventas netas del Grupo en el segundo trimestre alcanzaron los 1.819 millones de euros, lo que equivale a una subida del 6,3%. Este crecimiento se produce en un contexto de cierre de establecimientos, ya que actualmente cuenta con 6.400 establecimientos en los cuatro países donde opera, el 6% menos que a cierre de junio de 2019.

Asimismo, Dia registró cifras más que positivas en ventas online durante el estado de alarma ya que se duplicaron respecto al primer trimestre, y sólo en España se llegó a alcanzar un récord de 20.000 entregas en una sola jornada.

Stephen DuCharme ha subrayado que la oferta de tiendas de proximidad con la que cuenta la cadena es una de las claves que explican por qué ganó compradores durante el confinamiento por la Covid-19, pero también cuando comenzaron a relajarse las restricciones, ya que en junio sus ventas comparables se incrementaron en torno al 10%.

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