Dia y la liga femenina de baloncesto encestan juntas
La enseña patrocinará la denominada Liga Dia durante las dos próximas temporadas.
Grupo Dia y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas por el que la compañía de distribución se convierte en el principal patrocinador de la liga femenina de baloncesto. La competición, que pasará a llamarse Liga Dia, será retransmitida en su totalidad y por primera vez en la historia por el canal Teledeporte de TVE y en ella participarán 14 equipos de diferentes ciudades.
Según explica la enseña, el acuerdo se enmarca en el “apoyo que la compañía mantiene por este deporte y que entiende está en línea con sus valores corporativos como el respeto, el equipo o la iniciativa”. Ambas entidades vienen colaborando desde hace un año en el marco del proyecto Universo Mujer Baloncesto, un programa integral para el desarrollo de la mujer en la sociedad y el deporte liderado por la FEB.
Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia ha afirmado que este nuevo acuerdo “reafirma el compromiso” de la enseña y de quienes trabajan en ella “por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino”, ha asegurado.
Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, considera que la llegada del Grupo Dia al baloncesto femenino es “una excelente noticia”. “Nos ayuda a poder dedicar mayores recursos a nuestro proyecto de promoción y desarrollo del baloncesto femenino en España. La Liga Dia será una herramienta esencial para lograr que el Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018 sea un éxito absoluto”, ha aseverado.
Archivado en
No hay comentarios