Dia inicia la cuesta de enero con promociones en cerca de 200 productos
La campaña, activa del 10 al 16 de enero, abarca productos de seco, frescos, bebidas, conservas e incluso artículos de higiene corporal.
Con el fin de las Navidades, llega el momento de apretarse el cinturón para afrontar la cuesta de enero y las cadenas de supermercados también ponen en marcha sus estrategias para impulsar el consumo. Las promociones se convierten en el elemento clave.
Dia es un ejemplo de ello. Del 10 al 16 de enero la compañía lanza una campaña de promoción de cerca de 200 productos de diversas categorías, desde frescos, bebidas o conservas hasta productos de higiene corporal, a precios fijos de 1 y 2 euros.
Estas ofertas, que estarán disponibles tanto en tiendas físicas como a través de la página web de la enseña y de su app, se suman a los descuentos para los socios del Club Dia y permitirán a los clientes ahorrar hasta el 25% en su cesta de la compra, subraya la cadena.
La enseña sigue apostando por su marca propia con los productos Nueva Calidad Dia, más de 2.200 referencias renovadas que representan el 54% de la cesta de la compra de los clientes de la compañía.
Entre los productos de esta marca con promociones a precios fijos se encuentran la Tortilla de trigo 100%, el Tomate pelado entero Vegecampo, la Lasaña boloñesa de 'AlPunto', el queso fresco Dia Láctea, el pan de molde blanco sin corteza El Molino de Dia 450 g o las Galletas digestive con chocolate Galleteca, todos disponibles a partir de 1€.
Asimismo, las ofertas abarcan también bebidas, como el pack de cuatro latas de refresco de Hola Cola zero o de la tónica Toni Tónico y artículos de limpieza como el jabón para lavavajillas Super Paco.
Dia lanza periódicamente promociones y cupones personalizados para los clientes, desde ofertas especiales, promociones semanales en más de 100 productos, especialmente frescos, hasta descuentos del 40% en sus productos favoritos.
GUERRA DE PROMOCIONES
La tendencia de las cadenas de distribución alimentaria hacia las promociones y ofertas para mantener y ganar fidelidad de los clientes está teniendo especial relevancia en el contexto de desaceleración de la inflación.
A escala europea, las enseñas británicas, por ejemplo, toman posiciones en lo que se anticipa como una auténtica guerra de precios. A menudo, con referencias directas a las compañías rivales para mejorar la percepción de precio ante los consumidores. No se trata sólo de ser más barato, sino de parecerlo.
En este sentido, Morrisons y Asda han iniciado campañas muy atrevidas para tratar de recuperar la cuota de mercado perdida en beneficio de Tesco, Sainsbury's y los discounters.
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