Dia está entre las empresas más empáticas del Ibex-35
La cadena que preside Ana María Llopis se distingue por su "cercanía, interacción y autenticidad", según el ranking de Summa.
Dia es una de las tres compañías que encabezan el primer ranking de marcas empáticas del Ibex-35, realizado por la consultora Summa. La cadena que preside Ana María Llopis se ha distinguido por su "cercanía, interacción y autenticidad".
Top Emphatic Brands 2018, como se denomina este estudio, es el primero que se realiza en España de este tipo. Su objetivo es evaluar el grado y perfil empático de las marcas, entendiendo 'marca empática' como aquella que posee y emplea la inteligencia emocional y tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses.
Además de Día, encabezan este ranking Meliá e Inditex así como Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank o Telefónica. La primera oleada del estudio ha contado con una muestra de personas de 25 a 65 años que leen prensa económica y siguen habitualmente las cotizaciones en Bolsa.
OCHO VARIABLES
¿Cuáles son las variables que definen la empatía de una marca? Según la consultora pueden resumirse en ocho: autenticidad, responsabilidad, 'me entienden', interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación.
Mientras Meliá aparece como la marca más empática del Ibex-35 gracias a los buenos resultados generales obtenidos en todos los aspectos analizados, sobre todo en cercanía y 'me entienden'; Inditex destaca también por la cercanía, interacción y relevancia. Por su parte, Técnicas Reunidas es la marca que logra mayor puntuación en la variable de autenticidad; Iberdrola, en responsabilidad; ACS, en interacción; Enagás, en 'me entiende'; Cellnex Telecom, en relevancia; y Amadeus, en identificación e innovación.
Archivado en
No hay comentarios