Dia rebaja sus precios en las tiendas de La Plaza

Tras la compra de 235 locales de la cadena por Alcampo, la enseña liquida así el stock de muchos de estos supermercados. La iniciativa se desarrolla, por ahora, en Madrid.

Varios carritos de La Plaza de Dia / Redacción FRS
Food Retail & Service

02 de enero 2023 - 13:16

Tras la compra, el pasado verano, de 235 supermercados de Grupo Dia por Alcampo, ahora Dia ha empezado a liquidar el stock de los primeros locales de La Plaza (que forman parte de la operación) con rebajas de precios. Más de una veintena de estos establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid, informa Cinco Días.

Estas tiendas han colgado carteles anunciadores en los que se lee "liquidación por traspaso hasta fin de existencias", un proceso que comenzó en la segunda mitad de diciembre y se irá extendiendo a más establecimientos que se convertirán en supermercados bajo la marca Alcampo.

Dia todavía no ha trasladado a las plantillas de estos locales, que tendrán que ser subrogados, una fecha definitiva para los traspasos. La compañía explica que ese paso está aún sujeto al visto bueno de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuya decisión debería llegar antes del 15 de abril.

LOCALIZACIONES

Los establecimientos están ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco y tienen una superficie media de 760 metros cuadrados. El importe total anunciado es de 267 millones de euros. Conjuntamente con los supermercados, en el marco de la operación, también se transferirá el almacén que el Grupo Dia posee en Villanubla (Valladolid).

Según han explicado desde Dia, las tiendas traspasadas no encajan con su estrategia actual, centrada en establecimientos de proximidad y de alimentación, lo que explica también la venta de Clarel.

Por su parte, tal y como anunció Alcampo en su momento, con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en España, "un país estratégico", y complementa así su red multiformato, con la ambición de convertirse en "líder del comercio phygital alimentario". De este modo, la enseña sumará 180.000 metros cuadrados de superficie comercial.

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