Dia creció el 16% en ventas durante el confinamiento, pero con menos tiendas

La compañía superó los 1.200 millones de euros en el segundo trimestre de este año y también obtuvo buenos resultados en Portugal.

Dia creció el 16% en ventas durante el confinamiento pero con menos tiendas / Archivo
Redacción

16 de julio 2020 - 14:24

El Grupo Dia obtuvo una facturación neta en España de 1.204 millones de euros entre abril y junio, el 16% más, coincidiendo con el estado de alarma, a pesar de contar con un menor número de tiendas, informa la agencia Efe.

Estos datos positivos se suman a la subida de la enseña registrada en Portugal (+8,3%), lo que le permitió compensar las caídas de Brasil (-10%) y Argentina (-16%), según ha avanzado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, a nivel global las ventas netas del Grupo en el segundo trimestre alcanzaron los 1.819 millones de euros, lo que equivale a una subida del 6,3%.

Este crecimiento se produce en un contexto de cierre de establecimientos, ya que actualmente cuenta con 6.400 establecimientos en los cuatro países donde opera, el 6% menos que a cierre de junio de 2019.

De hecho, las ventas 'like for like' -en las que se compara únicamente los ingresos registrados en las tiendas que hoy están abiertas y no se incluyen las cerradas- suben de media el 15%, con crecimientos en los cuatro mercados. Destaca España, con un incremento del 20%, seguido de Brasil (14,7%), Portugal (9,2%) y Argentina (4%).

AUGE DE VENTAS ONLINE

Dia registró cifras más que positivas en ventas online durante el estado de alarma ya que se duplicaron respecto al primer trimestre, y sólo en España se llegó a alcanzar un récord de 20.000 entregas en una sola jornada.

El presidente ejecutivo de la compañía, Stephen DuCharme, ha subrayado que la oferta de tiendas de proximidad con la que cuenta la cadena es una de las claves que explican por qué ganó compradores durante el confinamiento por la Covid-19, pero también cuando comenzaron a relajarse las restricciones, ya que en junio sus ventas comparables se incrementaron en torno al 10%.

Con la suma de las ventas obtenidas entre enero y marzo, la facturación neta de Dia en el primer semestre ascendió a 3.515 millones de euros, el 2,1% más que el ejercicio anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar