Dia vendió en Navidad 13 millones de unidades de productos de su Nueva Calidad
Los dulces fueron los protagonistas de estas compras de alimentación navideñas, con un surtido que superó las 300 referencias.
Los productos de la Nueva Calidad Dia han representado más del 50% de la cesta de sus clientes esta pasada Navidad. En total 13 millones de unidades de estos productos entre los que han destacado los dulces, informa la enseña.
La cadena ofreció un surtido navideño con más de 300 referencias, 50 de ellas novedades de este año. En concreto, más de la mitad de los productos navideños de la Nueva Calidad Dia vendidos han sido dulces.
Uno de los grandes triunfadores de las fiestas ha sido, sin lugar a dudas, el turrón. Los fanáticos de este dulce típico navideño han disfrutado de más de 20 variedades y novedades como el artesano de yema con naranja confitada, el de praliné de licor café o el de chocolate blanco con limón. Tres recetas que complementaron un surtido donde no faltaron los clásicos turrones de chocolate crujiente, Alicante o Jijona.
Para los golosos navideños que buscaban bocados dulces ideales para compartir, Dia propuso novedades como las mini tortas de almendra dulce y chocolate con almendra, que han cosechado gran éxito entre los clientes.
Además de los dulces, el surtido navideño de la enseña ha contado con otros productos como las legumbres con sabor a trufa (garbanzos y pochas) o las patatas fritas a la sartén, en sus variedades jamón o trufa. Otras de las categorías que han destacado estas navidades han sido los helados, los ahumados o los espumosos.
GASTO POR HOGAR: 634 EUROS
En las últimas fiestas, la estimación de gasto por hogar era de 634 euros de media, según el informe de consumo elaborado por Deloitte, una cifra similar a la de 2021 (631 euros). Además de los regalos y el gasto en ocio y restauración, las reuniones familiares y demás celebraciones en el hogar fueron las protagonistas de estas fechas, con un gasto estimado en comida y bebida de 165 euros, el 3,3% más que el año anterior.
En un contexto complejo, marcado por la inflación y la preocupación de los hogares por los gastos, la marca propia se ha convertido en una aliada esencial para los consumidores. En el caso de los productos de la Nueva Calidad Dia, la compañía estima que permiten ahorrar hasta el 25% en el gasto anual de los hogares españoles.
Novedades destacadas
También te puede interesar