2016 va diciendo adiós con un sabor agridulce para el gran consumo
La mayoría de nuestros lectores considera que el año debería haber sido mejor. El 22% afirma que 2016 podría haber sido peor.
Queda menos de un mes para cerrar este 2016 y los balances ya están a la orden del día. Desde GranConsumoTv hemos querido analizar el año con nuestros lectores y, según los resultados de nuestra última encuesta, parece que no ha sido tan positivo como se esperaba.
Preguntábamos si este 2016 ha sido bueno para el sector del gran consumo y el 39% de los lectores consideran que ha sido regular, pues "debería haber sido mejor". La incertidumbre política, que en parte ha afectado a la confianza de los consumidores, está detrás de esta impresión.
No obstante, el 35% de los votantes sí consideran que 2016 ha sido un buen año, superando incluso las previsiones más optimistas. Por el contrario, el 22% cree que no ha sido buen año, aunque entiende que podría haber sido peor.
Solo un 4% de los lectores se ha manifestado claramente pesimista, indicando que 2016 ha sido un año muy malo y para olvidar.
Recientemente, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, indicó que tanto "2015 como 2016 han sido años de recuperación del consumo al no verse afectados ni comprometidos por circunstancias externas". Consideró también que la incertidumbre política vivida a lo largo de este 2016 no ha afectado al consumo.
Archivado en
No hay comentarios