3 de cada 5 tiendas se han adaptado al Digital Signage
La señalización digital ahorra tiempo a los empleados y puede aumentar el valor de marca y las ventas, según C!Print.
Más de la mitad de los medianos y grandes negocios de venta al público (retail y hostelería) ya se han adaptado al Digital Signage, según datos de C!Print, la mayor feria anual de impresión digital en España. Y es que la señalización digital se ha convertido, en apenas dos años, en el futuro de la señalización minorista. Las grandes marcas de todo el mundo han comenzado a utilizar esta herramienta en las tiendas de todo el país para mostrar tanto información, como promociones, precios de productos y vídeos.
Sin embargo, la inversión inicial que hay que realizar para adaptar los negocios retail sigue siendo el principal obstáculo que se encuentran a la hora de realizar este cambio. En todo caso, no hay que olvidar que la señalización digital se está convirtiendo rápidamente en el estándar del mercado y pronto los consumidores esperarán que los minoristas se mantengan a la par de la tecnología de pantallas digitales.
Además, es un hecho que los negocios que ya incorporan pantallas en sus establecimientos han experimentado un aumento de las ventas y de las consultas sobre los productos promocionados en estos soportes digitales. Y, por otro lado, la señalización digital afecta positivamente a los especialistas en marketing, a los consumidores, y a los resultados de la empresa.
CUATRO BENEFICIOS
C!Print resume en cuatro las ventajas que la señalización digital aporta al sector retail:
1.- Beneficios sociales. El hecho de no usar papel para imprimir carteles, escaparates y señalización promocional supone un ahorro ecológico. La señalización digital es una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los desechos. Los consumidores cada vez son más conscientes de las empresas responsables.
2.- Beneficios para marketing retail. El uso de pantallas digitales ofrece una oportunidad para mostrar material de promociones de forma rápida e inmediata a los consumidores. Gracias a la nube, los responsable de la gestión de estos dispositivos pueden controlar todas las pantallas desde un solo panel y así mostrar la información oportuna al consumidor oportuno. Todo un avance para las estrategias de marketing. Con estos sistemas ya no se pierde tiempo imprimiendo carteles ocasionales. Según datos obtenidos por C!Print, el 68% de los consumidores dice que compró un producto porque una pantalla digital en la tienda llamó su atención.
3.- Beneficios para el consumidor. La experiencia multicanal que ofrece a los compradores las pantallas digitales es "inigualable" respecto a los tradicionales carteles de tienda. Estas pantallas pueden incluir escáneres de códigos de barras que permiten a los clientes recoger un producto, escanearlo y leer al instante información sobre el producto a través de sus smartphones. Las pantallas digitales también se pueden usar para mostrar comentarios positivos de otros clientes que ya compraron o probaron un producto.
El Digital Signage también puede hacer que las compras sean más divertidas para los consumidores. El 60% de ellos ven las compras en la tienda como una forma de entretenimiento y, por lo tanto, esperan que las marcas hagan que su experiencia de compra sea divertida. Las pantallas digitales pueden usarse para mostrar tendencias y videos instructivos, no solo para mostrar cómo funciona el producto, sino también para entusiasmar a los consumidores con el producto.
4.- Beneficios económicos. El Digital Signage lleva el suficiente tiempo en el mercado como para poder demostrar que las pantallas generan hasta un 40% más ventas en las tiendas. La inversión en señalización digital también tiene beneficios financieros a largo plazo, como el tiempo ahorrado de los empleados y el aumento del valor de la marca.
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