Dimas Gimeno lanza un 'priority pass' para la apertura de WOW

Mientras este miércoles se presenta esta nueva experiencia en el centro de Madrid, cuya apertura oficial al público será el 12 de marzo, el expresidente de El Corte Inglés y fundador de este proyecto, anima a registrarse para conseguir un "Priority Access", eligiendo día y hora.

Dimas Gimeno lanza un 'priority pass' para la apertura de WOW / Dimas Gimeno / LinkedIn
Food Retail & Service

09 de marzo 2022 - 15:51

WOW concept, el proyecto encabezado por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, se presenta este miércoles en el centenario edificio que ocupa este espacio en Gran Vía, 18 (Madrid). Sin duda, hay una gran expectación por conocer este concepto experiencial, ligado a la visión del 'retail reset' que tiene Gimeno, que abrirá sus puertas al público el próximo 12 de marzo.

En su LinkedIn, el fundador de WOW, anima a registrarse para conseguir un "Priority Access", eligiendo día y hora, y comprobar así de primera mano todo lo que ofrece este espacio comercial poco convencional.

El ejecutivo explica que se han estado dando ya los últimos retoques: "Es emocionante sentir fluir la experiencia WOW interactuando con nuestros 'WOWers' y ver las mejores marcas en un entorno único, usar nuestros probadores inteligentes, disfrutar de la última tecnología o buscar los rincones mágicos de un edificio que fue el primero que se construyó en la Gran Vía madrileña hace más de 100 años", apunta.

UN GIRO RADICAL EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA

Como os hemos venido contando, WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en un edificio de ocho plantas (el antiguo Hotel Roma) en esta concurrida y céntrica vía madrileña, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.

"Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía", explicaba en su momento Dimas Gimeno.

Desde la compañía destacan, además, que WOW "cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital", con el propósito de proporcionar una experiencia "completa y personalizada" y con un repertorio de marcas "temporal y rotatorio", al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.

RETAIL RESET

Tal y como refería recientemente el propio Gimeno en sus reflexiones en torno al futuro del retail, "el centro comercial es un concepto de la era industrial que busca relevancia en un mundo postdigital y postpandemia y necesita un 'retail reset' para avanzar rápidamente en las conexiones digitales y emocionales, y así convertirse en una plataforma de encuentro phygital para marcas y clientes".

En su opinión, el modelo de estos espacios, como lo conocemos hasta ahora, está en crisis, y no basta con quedarse en la superficie.

Para Gimeno, el espacio físico del centro comercial deberá ser "flexible y reconfigurable: una plataforma plug-and-play para una redisposición comercial rápida y fácil, tanto en su versión online como offline".

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