Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La distribución se adapta al pago sin contacto

El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo o Mercadona ya han implantado el ‘contacless' en sus puntos de venta.

Redacción

17 de julio 2015 - 15:26

La distribución se adapta al pago sin contacto
La distribución se adapta al pago sin contacto / Redacción FRS

En España, El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo o Mercadona ya han adoptado los pagos sin contacto en sus puntos de venta. De hecho, ya existen 11,5 millones de tarjetas y 593.000 terminales a nivel nacional, lo que equivale al 25% de las tarjetas Visa en el país y al 50% de los terminales instalados.

También los consumidores se están adaptando a la nueva tecnología de pago. Así, los españoles gastaron 447,8 millones de euros en tarjetas Visa 'contactless' en marzo, según los datos de Visa Europe, que apuntan a que el número de tarjetas sin contacto creció más del 87% en España en el último año. Asimismo, los datos revelan que los consumidores también se sienten cómodos usando esta para pagar los artículos de mayor importe, tales como la compra semanal en países como República Checa, Polonia y España.

Sandra Alzetta, directora ejecutiva de Productos de Visa Europe, destaca que el impulso de los pagos sin contacto contiuarán creciendo a medida que más gente descubra que es la forma “más rápida y cómoda para pagar las compras cotidianas”.

stats