La distribución alimentaria reclama su carácter como sector estratégico en el 30º aniversario de su patronal en Cataluña

Entre las prioridades a implantar, se incide en evitar la ruptura de las cadenas logísticas de aprovisionamiento y definir protocolos y mecanismos que aseguren su correcto funcionamiento.

Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, en el 30º aniversario de Cedac.

El Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (Cedac), que ha celebrado su 30º aniversario, ha reivindicado "la necesidad de reconocer la distribución alimentaria como un sector estratégico de la economía catalana, no solo por su peso económico y en generación de puestos de trabajo, sino sobre todo por su función social de abastecimiento a la población".

Así lo ha expuesto José Mª Rodríguez, presidente de la patronal catalana, en un acto que contó con la presencia de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, entre otras autoridades y empresarios del sector.

Entre las prioridades a implantar ha subrayado que es preciso "evitar la ruptura de las cadenas logísticas de aprovisionamiento y definir protocolos y mecanismos que aseguren su correcto funcionamiento". Asimismo, ha destacado que el sector "ha demostrado en los últimos años que sabe estar al pie del cañón en momentos extremadamente complejos y ha respondido correctamente en todo momento". 

A su vez, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha incidido en su discurso de clausura del acto en la importancia de "estar en todos aquellos lugares donde podamos para defender nuestros intereses". "Desde el Gobierno de España, hasta el club de ajedrez", aseveró, porque "queremos un autogobierno que sea respetado".

DISTINCIÓN PARA RAFEL PUJOL (PLUSFRESC)

Durante el acto, se ha hecho entrega de la Creu de Sant Miquel 2024 a Rafel Pujol, miembro fundador y presidente de honor de Plusfresc, un galardón que reconoce su trayectoria al frente de uno de los principales grupos de alimentación de Lleida y de Cataluña. 

A este respecto, el presidente de Cedac ha puesto de relieve que Rafel Pujol "ha impulsado un modelo de éxito en el territorio, apostando por valores como el emprendimiento, el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia; la mejora continua; la vinculación con el territorio y con el sector primario; y la apuesta decidida por la sostenibilidad y la responsabilidad social". 

Este año Cedac también ha concedido una Cruz Honorífica de Sant Miquel a la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova) que recogió su presidente José Juan Fornés. Un reconocimiento al esfuerzo y al papel clave del sector de la distribución alimentaria frente a la dana que quiere "poner en valor el papel esencial del sector de la distribución alimentaria en el bienestar de la población, demostrando su resiliencia y capacidad frente a situaciones extraordinarias". 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar