La distribución se resiente entre mayo y julio

El consumo realizado en supermercados e hipermercados estos meses de calor descendió respecto al mismo periodo de 2016.

La distribución se resiente entre mayo y julio / Redacción FRS
Redacción

24 de agosto 2017 - 16:57

Con la llegada del buen tiempo, el consumo fuera del hogar se ha incrementado y ha hecho que las compras en supermercados e hipermercados descienda. En concreto, ha pasado del 20,4% entre mayo y julio del pasado año al 19,4% en los mismos meses de 2017, es decir, un punto menos, según datos de Kartar Worldpanel.

La consultora señala a este respecto, que el gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera de casa crecióun 5% en el citado periodo del año en curso respecto a los mismos meses de 2016. Asimismo, realizaron un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas que en 2016.

Entre las categorías de bebidas y snacks que mejor están recogiendo esta dinámica positiva destacan las más dependientes de altas temperaturas: las bebidas frías y los helados. La cerveza (la bebida fría más consumida por los españoles) es la que presenta mayores crecimientos estos últimos meses, con un aumento del gasto del 13% respecto el mismo trimestre de 2016. Le sigue el agua embotellada (+12%), los zumos (+10%), el vino (+9%), los helados (+6%) y los refrescos (+5%).

El canal Horeca es el principal receptor de este mayor consumo. “Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en Horeca”, ha señalado Edurne Uranga, directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar