El sector de gran consumo, unido frente al terrorismo
Distribución, fabricantes y asociaciones empresariales se han mostrado firmes y tajantes tras los atentados en Cataluña.
El sector del gran consumo ha llevado a cabo un ejercicio de unidadtras losatentados terroristas de este pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Distribución, fabricantes y asociaciones empresariales se han mostrado firmes contra esta barbarie que ha segado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de un centenar.
En concreto, en un comunicado, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha condenado “tajantemente” los actos terroristas que se han producido en Cataluña en las últimas horas, “en especial, el atentado en el centro de Barcelona”.
La asociación ha expresado su “más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del atentado” y ha agradecido “la entrega de los profesionales de los servicios públicos y las fuerzas de seguridad que han atendido a los heridos”, a los que ha deseado “una pronta recuperación”.
Asimismo, el Consell d´Empreses Distribuïdores d´Alimentació de Catalunya (Cedac) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), han manifestado su “más firme condena” a estos atentados y ha hecho llegar sus condolencias a las familias de los fallecidos.
A través de las redes sociales, Aecoc ha mostrado igualmente su “apoyo y solidaridad” a las víctimas y sus familias y en esta misma línea se han manifestado la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) y Fiab (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas).
Por su parte, enseñas catalanas como Caprabo, Sorli Discau, Plusfresc o Bon Preu han colgado crespones negros en sus redes sociales y grandes cadenas como El Corte Inglés, Alcampo, Mercadona, Lidl, Dia o Aldi, entre otras, han hecho lo propio.
Además, Carrefour ha emitido un comunicado en el que señala su colaboración con los cuerpos de seguridad autonómicos y nacionales durante los atentados de Barcelona y Cambrils tras activar el dispositivo de emergencia que tiene establecido con Cruz Roja.
En concreto, durante la tarde y noche de este jueves, sus centros Carrefour Glories y Carrefour Gran Via, los más cercanos a la zona del atentado, ofrecieron avituallamiento básico para 1.500 personas, con más de 5.400 productos como agua, pan, queso, latas de atún y alimentos infantiles.
Por su parte, Calidad Pascual ha lanzado desde su cuenta de Twitter un rotundo “¡NO al terrorismo! Fuerza Barcelona” y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias. En sintonía con este mensaje se han expresado también ElPozo Alimentación o Coca-Cola España.
Archivado en
No hay comentarios