La distribución sigue creciendo con nuevas aperturas
Mercadona, Eroski, Charter, Unide, Gadis… estrenan nuevas tiendas a lo largo y ancho de la geografía española.
Esto es un no parar. Las compañías de distribución siguen creciendo con nuevas aperturas a lo largo y ancho de la geografía española. Mercadona, Eroski, Charter, Unide, Gadis, Supermercados Mas o Cash Fresh son las más recientes. Veamos cada caso con más detalle.
La firma que preside Juan Roig ha estrenado dossupermercados, ambos en Andalucía. El primero en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha requerido una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y en el que ha invertido 2,5 millones de euros. Con una superficie de sala de ventas de 2.063 m2 dispone de un diseño renovado, con amplios espacios. La enseña cuenta con 49 tiendas y una plantilla de 2.375 trabajadores en Cádiz.
El segundo centro se ha abierto en Las Gabias (Granada). La compañía ha invertido 1,7 millones de euros en su remodelación y ha contado 15 proveedores que han dado empleo a 89 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2. Mercadona tiene 38 tiendas, un bloque logístico situado en municipio de Guadix y una plantilla de 1.993 trabajadores en la provincia de Granada.
NUEVO CICLO DE TIENDAS PROPIAS EROSKI
Eroski, por su parte, ha inaugurado un nuevo supermercado en el número 2 de la plaza Arroka de San Sebastián. Esta apertura pone inicio a un nuevo ciclo de tiendas propias para el que la cooperativa vasca contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros. Se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares. El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de 1.192 m2, ha generado 43 empleos y ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.
En Galicia, Vegalsa-Eroski sigue ampliando su servicio online. A las incorporaciones llevadas a cabo durante los meses de marzo y abril, la compañía suma ahora una tercera que le permite extender su supermercado online a Lalín, Verín, Chantada y Ordes. Con ellas, la enseña ha añadido a este servicio un total de 32 tiendas preparadoras de pedidos, tanto de Galicia como de Asturias y Castilla y León.
Charter, la franquicia de Consum, es otra de las enseñas que afianza su presencia con un nuevo supermercado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), el cuarto en lo que va de año. Con este establecimiento alcanza los 66 centros en Cataluña, 46 de los cuales se encuentran en la provincia de Barcelona. El nuevo Charter, de 400 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos.
Aunque en el caso de Supermercados Mas, su primer establecimiento en Cáceres no se inaugurará hasta el próximo mes de julio, la enseña y el Ayuntamiento de esta ciudad ya han hecho públicos los detalles. El supermercado, que estará situado en la Avenida Virgen de Guadalupe número 5, tendrá una superficie de cerca de 500 m2 y ya se han convocado 20 puestos de trabajo de diferentes perfiles.
Grupo Hermanos Martín, a quien pertenece Supermercados Mas, ha abierto también su segundo Cash Fresh en San Fernando (Cádiz), tras la apertura de Chipiona a finales de 2015. La compañía ha invertido un total de 800.000 euros en esta nueva tienda y ha creado 15 puestos de trabajo directos. El establecimiento dispone de 50 plazas de aparcamiento, servicio a domicilio y una superficie de cerca de 1.000 m2.
UNIDE Y GADIS
La cooperativa Unide tampoco se queda atrás y continúa con su plan de aperturas para el ejercicio 2017. Las más recientes son tres nuevos Udacos, uno en Pamplona, de 190 m2; otro en Santander, con 90 m2; y el tercero en Guamasa (Tenerife) de 210 m2. Con estas inauguraciones son ya 28 las que ha realizado este año, sumando un total de 5.250 m2 y 103 nuevos empleos.
Por último, Gadis ha reforzado su presencia en Castilla y León con la reapertura de un establecimiento en Medina del Campo (Valladolid), que cuenta con una plantilla total de 27 trabajadores y dispone de 1.150 m2. El nuevo punto de venta pone a disposición de los clientes más de 10.000 artículos y las secciones de producto fresco ocupan un lugar destacado dentro del supermercado, en especial pescado y marisco.
Archivado en
No hay comentarios