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La distribución suspende en webs optimizadas para móvil

Representantes de Google y Facebook hacen hincapié en el crecimiento de los dispositivos móviles y en el uso de redes sociales para ayudar a la distribución a ser multicanal.

Redacción FRS

10 de abril 2013 - 16:18

Fuencisla Clemares, directora de Negocio Retail, Tecnología y Clasificados de Google España
Fuencisla Clemares, directora de Negocio Retail, Tecnología y Clasificados de Google España / Redacción FRS

La perspectiva de los grandes operadores de e-commerce y social commerce: comercio social en colaboración con un retailer” ha sido la ponencia de Fuencisla Clemares, directora de Negocio Retail, Tecnología y Clasificados de Google España, y Fernando Gracia, director de Ventas de Facebook, en el X Encuentro de Empresarios de la Distribución organizado por Iese Madrid.

Los ponentes han hecho algunas recomendaciones a los asistentes, entre las que destacan la adaptación de la web de la empresa a los dispositivos móviles y el uso de redes sociales para ayudar a la distribución a ser multicanal.

Según Clemares, el móvil es el dispositivo más multicanal que existe. Sin embargo, “menos del 30% de mis clientes tiene la web optimizada para el móvil, y pocos saben que más del 45% de vuestras newsletters se están abriendo desde dispositivos móviles”.

Además, en los próximos meses la mayoría de las visitas se producirán desde dispositivos móviles, de ahí que sea “necesaria la adaptación del site al móvil, por ejemplo evitando flash, y pensando en que el usuario está en movilidad: no necesita tanta información, ni descripciones”.

En el caso concreto de las cadenas de gran consumo, Clemares indica que las aplicaciones móviles pueden ser una buena idea, ya que se trata de servicios que se usan de forma recurrente y, si no es posible, “al menos tener una buena web móvil”.

Fernando Gracia ha añadido que el e-commerce supone el 5% de las ventas en distribución (2012), pero se espera que en 2015 alcance el 15%. De ahí que las redes sociales, como Facebook, pueden ayudar al sector a su conversión en empresas multicanal. Además, pueden ganar en generación de marca y servirse de las recomendaciones de los usuarios, que es una de las razones más decisivas de compra en el mundo digital.

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