Se duplica la tasa de apertura de email marketing en móviles
La distribución tradicional alcanza mayores tasas de apertura que las empresas del sector que operan exclusivamente en internet, a pesar de que muchas no envían sus emails optimizados para móviles.
Las tasas de apertura de email márketing en móviles en el sector de la distribución han crecido significativamente en España en apenas un año, pasando del 10,66% en el primer semestre de 2011 al 23,06% en el mismo periodo de 2012. Este es el dato más destacado que se extrae de un estudio realizado por Splio, multinacional francesa especializada en márketing directo para las empresas de distribución.
El estudio, llamado Barómetro Splio de aperturas de email márketing en móvil, se ha realizado a partir de una muestra de 470 millones de emails enviados desde enero de 2011 a julio de 2012. Se considera un email abierto en móvil, cuando se activan las imágenes. Pero, además, hay que tener en cuenta que la tasa de apertura mide los emails abiertos a través de dispositivos móviles (incluyendo teléfonos móviles y tablets), y se compara con la tasa de apertura de emails abiertos en ordenadores, de manera que no se calcula a través del total de emails enviados, sino que es un porcentaje del dato de aperturas totales.
El informe asegura que la tendencia irá al alza en los próximos meses, aproximándose al 30% a finales de 2012, de forma que la optimización del email márketing para móviles se consolida como una estrategia importante en márketing multicanal.
El barómetro analiza también qué dispositivos de apertura son los más usados. Aunque los resultados generales muestran que el Iphone es el dispositivo más usado para abrir los emails, seguido muy de cerca por los dispositivos que usan Android, en el caso de la distribución tradicional, Android ocupa la primera posición.
Además, el aumento de aperturas de email márketing en móviles en la empresa de distribución que no operan exclusivamente en internet está por encima del total, ya que llega al 26,27% (algunas alcanzan el 35%), a pesar de que muchas empresas no envían sus emails optimizados para móviles. Este mayor uso del email márketing en el sector se debe a que los usuarios demandan más este tipo de información y a que las empresas han sabido adelantarse a la tendencia.
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