E. Leclerc tiene un plan para que sus clientes hagan 'match' en San Valentín
Presenta sus cestas especiales para solteros, claramente identificadas en el supermercado, con las que abre la posibilidad de ligar o encontrar el amor en alguna de sus secciones.
Encontrar el amor en el súper o simplemente la posibilidad de ligar hizo correr ríos de tinta hace algunos meses tras un comentario en redes sociales de unas clientas en una tienda de Mercadona. Pues bien, ahora que se acerca San Valentín, el próximo 14 de febrero, E.Leclerc ha dado también un paso al frente para atraer a los clientes con sus cestas especiales 'Soltero para adoptar'.
La publicidad de la enseña en sus redes invita así a los compradores interesados en esta idea: "El día de San Valentín se acerca... ¿Qué pasaría si encontraras el amor en una de nuestras secciones con nuestras cestas 'Soltero para adoptar'?"
La iniciativa ha dado lugar a numerosos comentarios de internautas: "En la sección de congelados, ¿según he oído? Y si a la reunión le sigue una boda, nunca se sabe, igual Leclerc ofrece catering", bromea uno. "Pasa los días ahí con tu cesta y seguro que encuentras la felicidad", afirma otro. "Esta podría ser la oportunidad", asegura un tercero.
El ofrecimiento ahí queda y la posibilidad de encontrar a tu media naranja en el súper también. Basta con portar una de estas cestas especiales y quizá el 'milagro' se produzca.
TESCO ADELANTA LA IDEA
En todo caso la idea de ligar en un supermercado no es nueva. En 2016, Tesco lanzó una campaña en Reino Unido a modo de experimento coincidiendo con San Valentín para animar a los solteros/as a encontrar el amor en sus establecimientos, como recogió FRS.
La iniciativa, llamada 'Basket Dating' (la cita de la cesta de la compra), invitaba a buscar a la pareja ideal basándose en las coincidencias que muchos consumidores podían tener a la hora de hacer sus compras.
Para ello, la enseña británica organizó una serie de citas a ciegas entre algunos de sus clientes fijándose como criterio para 'unirlos' en sus gustos alimentarios y en cómo llenan sus cestas. Primero les dejó hacer la compra individualmente, la cual fue después analizada por una psicoterapeuta, quien organizó a los participantes en parejas según lo que habían adquirido.
El resultado fue todo un éxito en YouTube. El vídeo casi alcanzó el millón de reproducciones y las imágenes mostraron que un supermercado es tan buen sitio para enamorarse como cualquier otro lugar.
Archivado en
No hay comentarios