E. Leclerc publicita en Francia sus carburantes a precio de coste
La enseña ha puesto en marcha la iniciativa en sus 700 estaciones de servicio durante tres fines de semana de verano.
E. Leclerc se toma en serio la misión de incrementar el tráfico en sus establecimientos, en particular durante los meses de verano. Con este propósito, la enseña francesa ha anunciado una agresiva campaña de descuento en sus estaciones de servicio por la que venderá sus carburantes a precio de coste. "Sin margen ni beneficio", ha subrayado su presidente, Michel-Édouard Leclerc.
"Cuando uno se llama Leclerc, debe tratar de ser lo más barato posible, cualquiera que sea el producto, la marca o la categoría, en sus hipermercados, drive-in, tiendas especializadas (parafarmacia, cultura, bricolaje, etc.) y, por supuesto, en sus 700 estaciones de servicio", ha explicado Leclerc.
Los tres fines de semana elegidos por la enseña son los del 19 al 21 de julio; del 2 al 4 de agosto y del 16 al 18 de agosto.
Michel-Édouard reconoce, anticipándose a los críticos, que se trata de "una cuestión comercial, política y publicitaria", que sin embargo es conocida y valorada por los conductores.
"Si venís de camino a vuestras vacaciones, si volvéis o si, sencillamente, os acercáis para llenar vuestro depósito, hay premio. Y por medio de estas operaciones, Leclerc estimula a sus competidores (esta mañana, éramos 12 céntimos más baratos que las estaciones Total, excluidas las Total Access)", ha resaltado.
El empresario también ha querido salir al paso de quienes pudieran acusarle de "promover los carburantes fósiles". "Está bien", ha dicho", pero los franceses no pueden cambiar de coche de golpe y porrazo. Y estos descuentos no significan que vayan a hacer más kilómetros".
"Por el momento, dada la inflación de la energía que constriñe el presupuesto de los hogares y, por tanto, prolonga nuestro combate histórico, es necesario aligerar la carga de nuestros conciudadanos", ha reivindicado.
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