eScan, o cómo informar más y mejor al consumidor
Presentado por Aecoc, se trata de un servicio a través de smartphone que proporciona información sobre producto a partir del código de barras.
La asociación de fabricantes y consumidores Aecoc ha presentado en el marco de la 27ª edición de su congreso anual el nuevo servicio de información sobre productos al consumidor eScan.
Esta aplicación permite acceder a información de todo tipo sobre cualquier producto, ya sea contenido nutricional, ingredientes, advertencias para casos de alérgenos, etc.
Funciona a través de msmartphone, con el cual se captura el código de barras donde está almacenada toda la información sobre dicho producto. Está disponible para Android, Apple , Numia, Blackberry y están en vías de hacerlo con Windows Phone.
De momento, en este su inicio, son varias las empresas que han empezado a utilizar este servicio, como Danone, Eroski, Pepsico, Procter & Gamble, Central Lechera Asturiana, Bodegas Santalba o San Benedetto, entre otras. Así, hasta un centenar con el que se espera acabar 2012.
Hasta la fecha, un total de 2.000 productos ya disponen de eScan, aunque está previsto llegar las 30.000 referencias a fin de año.
El objetivo del eScan, en palabras de José María Bonmatí, director general de Aecoc, es dar al consumidor más y mejor información, siempre relevante, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.
Javier Robles, presidente de Danone España, una de las empresas que ya han incorporado este servicio “el código de barras ha sido muy útil para el comercio y ahora lo será para el consumidor”.
Por su parte, Agustín Markaide, presidente de Grupo Eroski, manifestó la preocupación existente en el grupo “por las decisiones de compra del consumidor”, en tanto cuanto mejor y más alimentos hay, peor se decide. Y es que precisamente eScan incide en ese aspecto, procurando información de garantías y veraz al consumidor.
Archivado en
No hay comentarios