Los ecologistas ingleses dan otro paso en sus protestas: tirar la leche en los supermercados
Detrás de esta acción está la organización Animal Rebellion que reivindica un "futuro vegetariano"
Los activistas del Reino Unido siguen su campaña de acciones protesta. Si el viernes dos manifestantes arrojaron sopa sobre la famosa pintura "Girasoles" de Vincent van Gogh para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido, el sábado tuvo lugar otra acción, esta vez la denominada “Milk Pour”, que consiste en derramar leche en supermercados para reivindicar un "futuro vegetariano”.
La organización Animal Rebellion ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde se ve a dos mujeres que derramaron varias garrafas de leche en el piso, acompañadas de un compañero de movimiento que sostenia un cartel que decía “futuro vegetariano”. Esta acción sucedió en un supermercado de Edimburgo.
Las mujeres llevaron a cabo esta acción ante la mirada de los demás compradores que se acercaron con sorpresa y extrañeza ante lo que ocurría. Los vigilantes de seguridad intentaron disuadir a las mujeres de esta acción, pero ellas hicieron caso omiso y continuaron derramando la leche sin preocuparse por el desperdicio alimenticio ni por el charco que se producía en las instalaciones.
Más acciones de “Milk Pour”
Además de este episodio en el supermercado de Edimburgo, según medios locales se llevaron a cabo otras acciones similares a las 12.00 de la mañana del pasado sábado en establecimientos de cadenas como Harrods, Waitrose, Whole Foods y Marks and Spencer en Londres, Manchester, Norwich situados en otras ciudades como Manchester, Londres o Norwich.
En otro de los videos se ve a un hombre y una mujer en el supermercado de Selfridges, vertiendo leche sobre una mesa llena de queso, incluida una rueda entera enorme de queso parmesano.
Todas estas acciones pretendían llamar la atención al mundo sobre la producción de productos animales y son una manifestación frente al futuro de la tierra. Con este tipo de actividades pretenden buscar lo que llaman una “transición a un futuro basado en plantas”.
No hay comentarios