El ecommerce tira del empleo en unas rebajas con menos contrataciones
En esta campaña crecerá la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, como empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, según Adecco.
El auge del comercio electrónico derivado de la pandemia de coronavirus, tendencia que se incrementó notablemente durante el pasado Black Friday, también va a beneficiar al empleo en esta campaña de rebajas. De hecho, junto al ecommerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística y el transporte serán los sectores que continuarán generando empleo en esta época.
Así lo resalta un estudio de Adecco que precisa que, en conjunto, las rebajas de enero supondrán más de 167.000 contrataciones en toda España, si bien esta cifra representa un descenso de entre el 5% y el 10% respecto al año pasado. "Las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía", indica esta firma.
PERFILES MÁS BUSCADOS
Respecto a los perfiles más demandados, el ecommerce va a hacer que en estas fechas crezca la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, como empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.
Por su parte, los establecimientos también requerirán perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros y personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica, señala este análisis, que incide en que la experiencia será demandada en estos puestos.
En líneas generales, todas las comunidades autónomas experimentarán una caída de la contratación en esta campaña de rebajas. Ahora bien, Cataluña se perfila como la región que más contratos va a realizar, con cerca de 30.000. Le siguen Madrid (23.700 empleos), la Región de Murcia (20.000), Andalucía (19.500) y Comunidad Valenciana (18.700). A partir de aquí, las contrataciones descienden notablemente en el resto de regiones.
Archivado en
No hay comentarios