El ecommerce europeo facturó el 14,3% más en 2014
Reino Unido se sitúa a la cabeza del comercio electrónico europeo tras facturar el 14,7% más durante el año pasado.
El comercio electrónico europeo alcanzó una facturación de 423,8 BN€ en 2014, lo que supone el 14,3% más que en 2013. Los 28 países de la Unión Europea representan una gran parte de esta facturación, aportando 368,7 BN€ al total. De esta manera, el ecommerce B2C europeo ocupa el segundo puesto del ranking mundial liderado por la región del Pacífico Asiático, según el último informe de Ecommerce Europa.
El comercio electrónico en Reino Unido se sitúa a la cabeza con una facturación que creció en el último año el 14,7% (127,1 BN€). Le siguen Alemania (+12,3%) y Francia (+11,2%), informa Adigital.org. Además, el número de empleos directos e indirectos supera los 2,5 millones en Europa.
Asimismo, actualmente el comercio electrónico aporta el 2,45% del PIB en Europa, cifra que se ha doblado desde el año 2009, y en 2020, hará una aportación del 6% al PIB de la región, tras años de potente crecimiento.
Las previsiones de cara a 2015 siguen siendo muy halagüeñas ya que se espera un crecimiento del ecommerce en la región del 12,5% hasta alcanzar los 477 BN€.
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