Ecommerce y logística continúan celebrando la Navidad
Según los datos presentados por Packlink, los envíos realizados durante la campaña de Navidad de 2018 crecieron un 18%, un dato que sitúa a este periodo como uno de los mejores de los últimos años, con una cuota de crecimiento histórica para ambas plataformas.
La campaña de Navidad sigue siendo el periodo más rentable del año para los sectores de la logística y el ecommerce. Así se desprende del último estudio realizado por Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.
Según los datos presentados por la compañía, los envíos realizados durante la campaña de Navidad de 2018 crecieron un 18%, un dato que sitúa a este periodo como uno de los mejores de los últimos años, con una cuota de crecimiento histórica para ambas plataformas.
Este avance es el resultado de la apuesta por la innovación que estos sectores han llevado a cabo, mediante el desarrollo e implementación de mejoras para lograr una eficaz cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación y la ampliación de la plantilla, hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online, según estima la compañía en su informe.
Las plataformas de comercio electrónico y de logística comenzaron a poner en marcha sus planes de acción el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday, un acontecimiento que ya representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña y se ha consolidado como el principio de la etapa más álgida para la facturación de 2018.
De hecho, este evento de shopping ofrece un potencial de ventas tan grande que, según los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los compradores online españoles esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a mejor coste.
En lo que refiere a Packlink, autora del informe, ha sido una de las compañías beneficiadas de esta tendencia al alta, ya que sus envíos en las Navidades de 2018 han crecido un 18% con respecto al año anterior. De hecho, los envíos durante este periodo han supuesto el 15% de todos los envíos anuales.
Estas cifras, junto con otros puntos álgidos del año, han permitido que los envíos de Packlink durante 2018 hayan aumentado en un 34% frente al año 2017. La compañía además ha incrementado su facturación en relación al periodo anterior un 21% a nivel global y un 17% en España.
LA TECNOLOGÍA, 'REINA' DE LOS REGALOS NAVIDEÑOS
Un año más, la electrónica ha sido la protagonista indiscutible de los regalos navideños, ya que ha representado el 46% del total de envíos, seguida de lejos por el sector de la moda y complementos -15%-, de los juguetes -11%-, y de los artículos para casa y jardín, con un 9%.
El estudio, además, destaca que de todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico durante la campaña de Navidad de 2018, un 25% tienen un destino internacional.De estas entregas, 9 de cada 10 envíos tramitados desde España tienen como destinatario el continente europeo. Reino Unido ocupa el primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. A la cola de los envíos internaciones se sitúan Austria e Irlanda, con un 2% y 1%, respectivamente.
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