El ecommerce gana terreno entre las pymes españolas

Las ventas del comercio online, que permite mayor extensión del negocio, ya suponen el 5,4% de todas las ventas de pymes.

El ecommerce gana terreno entre las pymes / Archivo
Redacción

01 de septiembre 2017 - 12:14

El ecommerce está ganando puntos entre las pequeñas y medianas empresas españolas que lo prefieren antes que el comercio físico. ¿La ventaja? Permitir una mayor expansión del negocio, requerir una inversión menor y ofrecer mejores márgenes de beneficio. Así lo desvela el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, elaborado por eBay.

En concreto, el 85,1% señala que el principal beneficio es que el ecommerce favorece una mayor expansión del negocio que el comercio tradicional, mientras que un 7,6% apuesta por la tienda física y un 80,5% afirma que, además, requiere una menor inversión inicial. Finalmente, el 51% de las pymes asegura que el comercio online permite ofrecer un mejor precio a los consumidores, así como mejorar los márgenes de beneficio.

Según este análisis, las ventas del ecommerce ya suponen el 5,4% de todas las ventas de pymes españolas y un 23,7% de las pequeñas y medianas empresas ya vende a través de Internet. Además, un 62,2% reconoce que una estrategia omnicanal mejoraría su negocio.

Por su parte, el trato al cliente es uno de los retos que el comercio online presenta frente al comercio físico. El 93% considera que las tiendas tradicionales ofrecen más confianza al comprador, mientras que un 88% indica que proporcionan mejor atención al cliente y mejor servicio postventa. Por otro lado, el 70,3% opina que las tiendas físicas permiten fidelizar más a los usuarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar