Edeka convertirá sus 700 camiones en vehículos de bajas emisiones
Grupo Iveco apoyará este proceso que espera completarse en 2025 y que supondrá el paso de la flota de propulsión diésel de la enseña a gas natural licuado biológico.
La cadena de supermercados alemana Edeka Minder-Hannover llevará a cabo la conversión de sus 700 camiones a vehículos de bajas emisiones con combustibles alternativos para 2025 de la mano del grupo Iveco.
La empresa convertirá así la flota de propulsión diésel de Edeka a gas natural licuado biológico (GNL) para 2025, un cambio que según Iveco supondrá reducir hasta el 95% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, los vehículos tienen bajo nivel de ruido de motor por el gas natural y son "perfectos" para zonas medioambientales y de tráfico moderado, o para entregas nocturnas.
En este sentido, Edeka ha realizado un pedido de 125 camiones Iveco S-Way GNL que complementa los 150 vehículos pedidos en 2022. Ello se suma a los 80 camiones de esa marca que el supermercado tiene en su flota y que están propulsados por GNL, aprovechando su primera Bio-GNL estación de servicio en las instalaciones del centro logístico de Edeka en Lauenau, Alemania.
"Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, alrededor de 700 vehículos, en camiones Iveco GNL y operar 100% con bio-GNL", ha asegurado el portavoz de la junta directiva de Edeka Minder-Hannover. "Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por lo tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución" ha añadido.
Archivado en
No hay comentarios