Edeka prueba un nuevo concepto de tienda 24/7 en el aeropuerto de Stuttgart
Entre las 22.00 y las 6.00 horas, el establecimiento se gestiona sin personal. Los clientes pagan sus compras sin efectivo en cajas de autopago.
La enseña alemana Edeka Jäger ha convertido su supermercado del aeropuerto de Stuttgart en una tienda abierta las 24 horas, los siete días de la semana.
Esta iniciativa permite a los pasajeros hacer compras incluso de noche. Entre las 22.00 y las 6.00 horas, el establecimiento se gestiona sin personal. Durante este tiempo, los clientes acceden a la tienda a través de un sistema de acceso con tarjeta del especialista en soluciones para la industria del retail Wanzl Group, recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel.
Los clientes pagan sus compras sin efectivo en cajas de autopago de Diebold Nixdorf que ejecutan el software POS de GK Software SE. Para salir de la tienda, solo se necesita escanear el código de barras del recibo a la salida.
Desde finales de julio, los clientes de Edeka Jäger pueden comprar por la noche en la terminal 3 del aeropuerto de Stuttgart.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Las cámaras y las restricciones de acceso ofrecen seguridad, aunque Edeka Jäger es consciente de que el funcionamiento sin supervisión conlleva mayores riesgos. Sin embargo, hasta ahora no ha habido problemas importantes de robo o fraude y el aeropuerto ofrece un entorno protegido.
La presencia de personal de seguridad mantiene a raya los delitos relacionados con las pandillas y los datos de la tarjeta con la que se ha registrado un cliente también se almacenan para un posible seguimiento en caso de sospecha justificada. Por ello, la enseña ha optado por no incorporar sistemas de seguridad adicionales y costosos, como básculas o sensores.
Asimismo, se garantiza la protección de los menores durante la noche. Las bebidas alcohólicas, como cerveza, vino o combinados, se guardan en un área cerrada con llave a la que solo pueden acceder personas mayores de 18 años después de escanear su documento de identidad.
Archivado en
No hay comentarios