El ejemplo de éxito de una startup española: Uvinum

Esta tienda online de vino y destilados volvió a crecer en 2015 y espera hacerlo en 2016. Tiene 115.000 clientes.

Nico Bour, CEO de Uvinum / Redacción FRS
Redacción

04 de febrero 2016 - 12:41

Lleva seis años de actividad y su crecimiento ha sido exponencial. La española Uvinum, tienda online de vino y destilados, ha cerrado 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros, el 58% más que el año anterior. Estas cifras proceden de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia y Países Bajos.

La empresa, con sede en Barcelona, cuenta con un total de 115.000 clientes nacionales y europeos (30.000 de ellos generados en el último año), que han reportado por encima del medio millón de referencias vendidas. Su catálogo conformado por 65.000 productos a base de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet se comercializa en 14 países y mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles.

Las previsiones de esta startup son seguir creciendo al 50% en 2016 al tiempo que consolidar su presencia y marca. Su éxito se debe, sobre todo, a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una app desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra. Todo ello, sin olvidar la relación calidad-precio.

Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación con diferentes inversores y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: "En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante", asegura Nico Bour, impulsor de este negocio junto a Albert García y Albert López.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar