El Corte Inglés y Alibaba se unen para ofrecer "una propuesta imbatible"

Ambos grupos desarrollarán oportunidades de negocio en el entorno del “nuevo comercio online” y la mejora de la propuesta omnicanal.

Representantes de El Corte Inglés y Alibaba tras la firma de su acuerdo / El Corte Inglés
Redacción

29 de noviembre 2018 - 15:14

El Corte Inglés y Alibaba Group han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar la colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil, informan los grandes almacenes. Ambas compañías buscan "aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas", incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Asimismo, ambas compañías han acordado explorar una serie de "oportunidades de colaboración", con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online.

El Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud

Como parte de esta alianza, El Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de Big Data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real; y herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Además, el gigante español de la distribución tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias de El Corte Inglés. El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de los grandes almacenes, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

CORNERS Y OTROS ESPACIOS FÍSICOS

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de la cadena español que permitan recrear nuevas experiencias de compra así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma.

Estas iniciativas llegan después de que a principios de noviembre AliExpress abriera una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inauguraba en un centro comercial en España con motivo de la celebración del 11.11, el Día del Soltero, cada vez más conocido como el Festival Mundial de las compras.

Alibaba podrá utilizar los centros físicos de El Corter Inglés como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress

Ambas compañías se han propuesto también "trabajar estrechamente en la utilización de infraestructuras y canales logísticos". En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

MEDIOS DE PAGO

El Corte Inglés ya firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España. Ahora, tras este acuerdo, podrán desarrollarse iniciativas conjuntas que permitan crear nuevas experiencias de compra para los turistas chinos.

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente"

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible”, ha asegurado Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

Por su parte, Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, se ha mostrado "encantado" de haber firmado esta carta de intenciones "con un grupo de distribución líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio", ha señalado. "Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias", ha añadido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar