El Corte Inglés compra Mega2 y entra en el negocio de la seguridad
Los grandes almacenes adquieren por 28 millones de euros la compañía que prestaba ya la seguridad a sus centros.
El Corte Inglés ha adquirido Mega2, la compañía que prestaba los servicios de seguridad a sus centros comerciales y de la que el grupo era su principal cliente. La operación se ha cerrado por 28 millones de euros, según recoge el diario Expansión. El gigante español de la distribución mantendrá el empleo de los 2.600 trabajadores de esta compañía y los incorporará a su plantilla de más de 90.000 trabajadores.
Mega2 cuenta con dos sociedades: Mega2 Seguridad y Mega2 Servicios Integrales, que facturaron 71,6 millones de euros en 2019, el 80% a El Corte Inglés.
Con esta adquisición, los grandes almacenes diversifican su actividad, tras haber vendido recientemente sus filiales de informática y ópticas, a la vez que reduce sus costes y explora nuevos servicios. El objetivo de la compañía es competir con firmas de este sector en un negocio donde considera que hay unos márgenes aceptables de crecimiento.
Mega2 pertenecía hasta ahora al excomisario Joaquín Domingo Martorell y a María Concepción Hidalgo, madre de Juan Carlos Fernández Cernuda, antiguo guardaespaldas de Isidoro Álvarez, ex jefe de seguridad de El Corte Inglés y actual jefe de protección de datos del grupo.
Archivado en
No hay comentarios