Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés cancela la venta de Titania y Puerta del Sol, en Madrid

Tras recibir 500 millones por otros inmuebles, da por satisfechos los objetivos que se fijó en su plan de desinversión.

Food Retail & Service

23 de diciembre 2022 - 12:41

El Corte Inglés nombra a Santiago Bau presidente no ejecutivo de la financiera
El Corte Inglés cancela la venta de Titania y Puerta del Sol, en Madrid / Archivo

El Corte Inglés ha cancelado el traspaso de la Torre Titania y una tienda en la Puerta del Sol, ambas en Madrid, tras considerar cumplidos los objetivos marcados en su plan de desinversión y que le han reportado alrededor de 500 millones de euros, según confirman fuentes de los grandes almacenes a Cinco Días.

En el caso del edificio conocido como Titania (oficialmente Torre Azca), El Corte Inglés solicitaba alrededor de 230 millones para aceptar la venta. Este inmueble (que se levantó en el solar del incendiado edificio Windsor) se localiza en la zona de Azca, compartiendo espacio con su centro comercial de Nuevos Ministerios.

Por lo que respecta a la venta del número 10 de Puerta del Sol a un familiy office de origen mexicano por 140 millones de euros, las negociaciones estaban ya avanzadas pero, finalmente, El Corte Inglés ha decidido no traspasarlo.

PRINCIPALES OPERACIONES DE DESINVERSIÓN

Entre las operaciones más destacadas figura la cerrada en octubre en la que la cadena traspasó la tienda de Portal de l’Ángel en Barcelona por unos 200 millones.

Por su parte, las aseguradoras Mapfre y Swiss Life adquirieron en septiembre a la enseña que preside Marta Álvarez, el inmueble ubicado en la calle Alberto Bosch 13, que fue la antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y en las mismas fechas, vendió por 11 millones el edificio Serantes en Azca a Merlin Properties. La venta de otras tiendas y oficinas en Sevilla, Córdoba o Madrid han reportado a la compañía importantes ingresos.

La parte más importante del valor de los activos de El Corte Inglés son sus grandes almacenes e hipermercados. La totalidad de la cartera estaba valorada en 16.076,9 millones a 28 de febrero de este año, es decir, antes de las desinversiones firmadas durante el año. Su deuda actual ronda los 2.500 millones, el menor nivel en 15 años.

stats