El Corte Inglés alcanza los 20 centros con certificado 'Residuo Cero'
A los certificados en 2019 en Galicia se suman ahora los establecimientos y plataformas logísticas de la compañía en Asturias, Cantabria, y Castilla y León.
El Corte Inglés ha alcanzado ya los 20 centros que han obtenido la certificación de 'Residuo Cero' de Aenor. A los certificados en 2019 en Galicia se suman ahora los establecimientos y plataformas logísticas de la compañía en Asturias, Cantabria y Castilla y León, informa la empresa.
La cadena de grandes almacenes ha contado con la colaboración de una consultora especializada, así como con el compromiso e implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar esta certificación.
Entre las acciones que se han puesto en marcha destacan la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos.
En los centros de El Corte Inglés en los que está implantado este sistema, se logrará la donación de más de 325 toneladas a Bancos de Alimentos u otras ONG, o la valorización como compost de 221 toneladas de residuos orgánico en un año.
Además, casi 272 toneladas de madera serán entregadas a empresas locales de transformación para que se reutilicen como materia prima, y se valorizarán cerca de 2.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos destinados a su reutilización, recuperación o reciclaje.
El certificado Aenor de 'Residuo Cero' acredita que el grupo valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.
Archivado en
No hay comentarios