Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés lee la cartilla al gigante Amazon

Dimas Gimeno pide "reglas de juego homogéneas" para competir en igualdad contra los grandes operadores del comercio electrónico.

Redacción

07 de marzo 2018 - 11:05

Letrero de El Corte Inglés
Letrero de El Corte Inglés / Archivo

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, lo ha dejado claro: es preciso que haya "reglas de juego homogéneas" para poder competir contra los grandes operadores del comercio electrónico, como Amazon.

Así lo ha expuesto en su intervención en el ciclo Dinar Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, en donde ha afirmado que "no hay miedo" a igualar precios con estas compañías. El problema surge cuando, al hacerlo, "estás vendiendo bajo coste, y eso no puede ser", precisó.

Gimeno, que sigue la línea de lo expuesto por la patronal Anged, a la que pertenece El Corte Inglés, recordó que existen empresas del entorno online que no están sujetas a restricciones de horarios comerciales. "Su fiscalidad no se asemeja al marco en que nos movemos las empresas de distribución tradicionales. Necesitamos un marco a nivel europeo que nos permita competir en igualdad de condiciones", insistió, lamentando que la legislación comercial actual es del siglo XX, y por lo tanto no se corresponde con la realidad del siglo XXI, informa Europa Press.

"El crecimiento a corto plazo disparará la ventaja competitiva de quienes operan principalmente en el mundo digital"

Asimismo, aunque señaló que el comercio online representa actualmente el 4,5% de la facturación minorista en España, apuntó que el crecimiento a corto plazo "disparará la ventaja competitiva de quienes operan principalmente en el mundo digital". En este sentido, pidió la implicación de la administración pública, trabajando por un "comercio fuerte y ágil capaz de competir en igualdad de condiciones".

Al hilo de ello, vio necesaria la creación de alianzas con operadores tecnológicos y a encontrar vías de colaboración a nivel europeo para crear un marketplace común para competir con los grandes players online. En esta estrategia se enmarcan los acuerdos con Samsung para incorporar su sistema de compra con el móvil y con el sistema de pago móvil Alipay (Alibaba), dirigido a clientes chinos.

EL RETO DIGITAL

Entre las prioridades que tiene en estos momentos El Corte Inglés, Dimas Gimeno apunto a la adaptación al reto digital como la más importante de todas. También puso en valor sus bases de datos de clientes y su apostando por la diferenciación.

En este sentido, la compañía sigue trabajando en combinar la tienda física con la tienda online, posibilitando que el cliente pueda encontrar las mismas referencias en ambos espacios, y en enviar sus pedidos a domicilio "en tiempo récord" gracias a la buena localización de sus almacenes.

El gigante español de la distribución iniciará en breve una remodelación de su centro en Girona, unos trabajos que se alargarán durante dos años y que permitirán una ampliación en más de 8.000 nuevos metros cuadrados, a la vez que los de Plaza Cataluña y Diagonal, en Barcelona, albergarán "nuevos conceptos comerciales acordes a las nuevas tendencias".

Dimas Gimeno hizo hincapié en "cuidar" el turismo de compras, que crea empleo y riqueza

Finalmente, Dimas Gimeno hizo hincapié en "cuidar como país" el turismo de compras, y defendió que se trata de un turismo de calidad que crea empleo y riqueza. "Necesitamos agilizar los visados y aumentar la promoción en origen", afirmó.

stats