El Corte Inglés reduce su consumo eléctrico casi el 25% en cinco años
La compañía ha instalado más de 4.000 puntos de telemedida integrados en la mayoría de los centros con el fin de incrementar la eficiencia energética.
El Corte Inglés ha reducido su consumo eléctrico casi el 25% en los últimos cinco años. La disminución del consumo de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores: -10% respecto a 2019, en parte, como consecuencia del estado de alarma y de las restricciones en los horarios y en la actividad comercial. Esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año, explica la compañía.
En el ejercicio 2020, el 100% de la electricidad suministrada al Grupo en España y el 55% en Portugal procedía ya exclusivamente de fuentes de energías renovables.
CONTROL DE CONSUMOS
Además, el gigante español de la distribución tiene implantado un proyecto de Control de Consumos que permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía, identificar comportamientos, comparaciones y anomalías en cada uno de los distintos sistemas consumidores que ayuda a determinar ajustes en las instalaciones y a las mejoras continuas en las operativas. Actualmente, cuenta con más de 4.000 puntos de telemedida integrados en la mayoría de los centros de la cadena.
Asimismo, la compañía ha informado por primera vez en 2020 sobre su impacto en materia climática a través de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.
Por otro lado, El Corte Inglés ha avanzado en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales. La compañía cuenta con más de 200 en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh.
Archivado en
No hay comentarios