El Corte Inglés busca aliados online contra Amazon y Alibaba
El presidente de la compañía, Dimas Gimeno, afirma que es importante buscar alianzas europeas contra los 'grandes' digitales.
El Corte Inglés busca aliados online europeos para competir mejor contra Amazon y Alibaba. Así lo ha expresado el presidente del gigante español de la distribución, Dimas Gimeno, quien ha vuelto a criticar la fiscalidad "absolutamente ventajosa" que disfrutan Amazon y Alibaba.
Durante un acto celebrado por CEDE, Gimeno ha señalado que es necesario en la actualidad "promover y participar" en posibles pactos entre distribuidores tradicionales y tecnológicos. "Hay que crear una plataforma europea para competir contra los grandes online; hay que encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras", ha dicho Gimeno.
"Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en marketplaces y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones", ha añadido el presidente de El Corte Inglés.
Como ya hiciera en actos públicos anteriores, Gimeno ha vuelto a criticar la fiscalidad vigente, que "beneficia" a operadores como Amazon o Alibaba. "Es urgente que haya unas reglas de juego homogéneas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Actualmente no existen; la legislación comercial española es del siglo XX y no del siglo XXI. Esos operadores no están sujetos a la restricción de horarios, ni les afectan las normas de libertad de establecimientos y, para más agravio, disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa"", ha dicho Gimeno.
El directivo ha recordado que la patronal del sector de grandes distribuidores, Anged, ha demandado constantemente un marco normativo moderno "para competir con los grandes operadores modernos, principalmente online".
Archivado en
No hay comentarios