El Corte Inglés formaliza la fusión de Sánchez Romero y Supercor
Sánchez Romero seguirá pilotado por la dirección actual, con su actual gestor Enric Ezquerra.
El Corte Inglés ha decidido la absorción de Supermercados Sánchez Romero por parte de Supercor, según ha publicado en el Registro Mercantil. La operación es un trámite societario y no afectará ni al negocio ni a las marcas, de modo que Sánchez Romero seguirá pilotado por la dirección actual, tal y como os informaba FoodRetail & Service el pasado verano.
Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones.
Con esta operación, El Corte Inglés asegura "consolidar su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado".
REFUERZO DEL NEGOCIO DE ALIMENTACIÓN
El gigante español de la distribución ha mostrado claramente su apuesta por el supermercado. Recientemente anunciaba que reforzará su negocio de alimentación con la apertura de Supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle. La intención es abrir alrededor de 30 nuevos establecimientos a medio plazo, con lo que ampliaría sustancialmente el número de estas tiendas que, actualmente, suman un total de 56.
Esta decisión se tomó después de que a finales del pasado mes de noviembre, se rumorese la intención de los grandes almacenes de poner a la venta una parte de su red de supermercados Supercor, operación que había encargado al Banco de Santander y en la que habrían mostrado su interés Carrefour, Lidl y Aldi.
Sin embargo, la compañía realizó un cambo de rumbo tras decidir reforzarse en el canal de alimentación, segundo más importante del Grupo en estos momentos.
La cadena tiene así intención de impulsar el resto de las enseñas con las que opera en este ámbito, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, Sanchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go en alianza con Repsol, donde ya está presente en 500 estaciones de servicio.
Archivado en
No hay comentarios