El Corte Inglés modificará los horarios de 58.000 empleados
Se abre ahora un periodo de negociación con los sindicatos.
La fusión societaria de El Corte Inglés e Hipercor, cerrada el pasado 1 de octubre, tendrá consecuencias para los empleados de la compañía. Hasta 58.000 trabajadores de El Corte Inglés verán un cambio en sus horarios con el fin de adaptar la plantilla de Hipercor, en un proceso que la compañía califica de "positivo y beneficioso", mientras que los sindicatos lo ven como una buena oportunidad para arreglar algunos desajustes.
El Corte Inglés entiende que estos cambios en los horarios de los empleados también se deben a la necesidad de adaptarse a la nueva realidad comercial. También ve importante los cambios legislativos sobre horarios comerciales en algunas comunidades autónomas como Valencia y Cataluña.
Fuentes sindicales han explicado a la agencia Europa Press que en las modificaciones de horarios también se aplicará el nuevo convenio de grandes almacenes, firmado hace unos meses tras arduas negociaciones con la patronal Anged y que conlleva, entre otros puntos, la reducción de 28 horas de la jornada anual, así como del porcentaje de domingos y festivos a trabajar, y la limitación de los días de trabajo consecutivos.
Al parecer, El Corte Inglés ya ha informado a los sindicatos sobre la apertura de un periodo de negociación para modificar los horarios. Según fuentes sindicales, la empresa ha explicado que el objetivo es analizar los patrones de distribución horaria establecidos en el acuerdo suscrito en 2013 para adaptarlos a los cambios organizativos que se vienen implantando hace tiempo debido a las nuevas exigencias del mercado y las nuevas modalidades comerciales.
Como se ha señalado, los cambios afectarían a unos 58.000 trabajadores de los centros comerciales, según los planes de El Corte Inglés, y se centrarían en mantener la estructura de los patrones definidos en 2013 introduciendo días libres adicionales o reduciendo el número de días de horarios ampliados. También se puede aplicar una combinación de ambas medidas, sobre todo para aquellos centros donde no fuera posible reducir la jornada ordinaria. En aquellos centros donde se aplica el patrón de 40% para domingos y festivos, el objetivo es reducirlo al 34%.
Archivado en
No hay comentarios