El Corte Inglés le 'echa huevos' a su compromiso sostenible

Adelanta a 2025 su compromiso para que todos los huevos de marca propia del grupo sean producidos libres de jaula.

Huevos de gallinas camperas comercializados por El Corte Inglés / El Corte Inglés
Redacción

07 de diciembre 2017 - 12:55

El Corte Inglés ha hecho público su compromiso para que antes de 2025 todos los huevos de marca propia del grupo sean producidos con sistemas libres de jaula, o lo que es igual, que sean de tipo 0, 1 y 2, informa en un comunicado. Esta decisión se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla en la actualidad la compañía.

Actualmente, más del 53% de los huevos que comercializa la firma son de las citadas categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo, lo que le sitúa “por encima de la media del mercado”, apunta.

El gigante español de la distribución apuesta por los productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible, integrando así la política corporativa de bienestar animal para todas sus marcas propias.

ACUERDO CON COREN

En el área de la restauración, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallegaCoren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

La firma ha constituido un grupo de trabajo con diversas organizaciones (asociaciones de consumidores, productores, ONG, entidades certificadoras, etc.) con el fin de avanzar en una oferta cada vez mayor de productos sostenibles.

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