El Corte Inglés irrumpe en el negocio hotelero
La cadena espera haber rentabilizado su inversión de 6,8 millones en este proyecto dentro de 20 años y prevé unos ingresos anuales que ronden los 2,5 millones, con una tarifa media de 120 euros y una ocupación del 50%.
El Corte Inglés invertirá 6,8 millones de euros en la reforma de dos edificios del barrio madrileño de Goya (ubicados en la calle Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3) para convertirlos en un hotel de cuatro estrellas con más de 1.200 metros cuadrados y un centenar de habitaciones, informa El Confidencial.
Los grandes almacenes entran así en el negocio hotelero con el objetivo de diversificarse tras la crisis del sector de la distribución debido a la pandemia de coronavirus y por la alta competencia de empresas como Amazon.
La compañía se ha lanzado en este nuevo sector ya que, según ha observado, "se están produciendo fenómenos de hospedaje alternativo que han afectado de forma singular a los residentes tradiciones", señala un documento al que tenido acceso el citado medio.
La cadena espera haber rentabilizado esta inversión dentro de 20 años y prevé unos ingresos anuales que ronden los 2,5 millones, con una tarifa media de 120 euros y una ocupación del 50%.
El hotel contará con restaurante, cafetería, salas de reunión y otros servicios como spa, peluquería y boutiques. La empresa que preside Marta Álvarez calcula que estos servicios supondrá 4,77 millones de ingresos brutos, a los que habría que descontar casi tres millones de euros de coste de explotación anual. De este modo, el beneficio estimado sería de 1,8 millones.
INCURSIÓN EN TELEFONÍA, ALARMAS Y ALIMENTACIÓN
El Corte Inglés ha probado suerte también en otros negocios. En marzo de este año, en pleno ajuste de personal debido a la crisis, anunciaba su alianza con MásMovil para convertirse en operador móvil bajo la enseña Sweno, la marca propia de los grandes almacenes.
El acuerdo le permite combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación.
La compañía también está presente en otros sectores como el de la energía, las alarmas o la alimentación. Prueba de ello es la compra de la cadena premium de supermercados Sánchez Romero.
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