El Corte Inglés supera ya los 100.000 productos sostenibles

Se trata de artículos certificados por su origen, diseño o fabricación sostenible, procedentes de economía circular, o de origen local.

Interior de un supermercado de El Corte Inglés / El Corte Inglés
Redacción

27 de agosto 2020 - 14:01

El Corte Inglés ha ampliado su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad. Se trata de productos o servicios que cumplen con los criterios estipulados en la Guía de Producto Sostenible elaborada por la compañía, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la enseña como por los profesionales del área de compras de la empresa:

1.- Origen sostenible: las materias primas provienen de una fuente o de un programa de abastecimiento sostenible (madera o viscosa FSC, Better Cotton Initiative, algodón orgánico GOTS, …).

2.- Economía Circular: el producto se compone de material reciclado o regenerado a partir de subproductos de la misma actividad o de otra (bañadores de nylon reciclado).

3.- Diseño/Fabricación sostenible: el producto incorpora procesos que minimizan el impacto en diseño, producción o fase de uso (Electrodoméstico clase A+++).

4.- Cercanía: reducción del transporte y fomento de la economía local (Etiqueta Hecho en España – Moda España, Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida).

El surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera, aproximadamente 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, 400 productos de protección ambiental (que fomentan un estilo de vida sostenible en el hogar, como huertos urbanos, pinturas biodegradables o elementos para facilitar el reciclaje), en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100.

Además, se han desarrollado 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua gracias a la tecnología Dry Indigo.

PACKAGING SOSTENIBLE

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado una política de packaging sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental.

Con todos estos criterios, la compañía ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el sello de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico –que son reutilizables hasta 15 veces– fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar