El Corte Inglés refuerza su call center para gestionar el aumento de pedidos

Los grandes almacenes incorporarán a esta área a 139 empleados de sus oficinas centrales que recibirán formación para desempeñar esta tarea.

Dependienta de El Corte Inglés preparando un pedido / El Corte Inglés
Redacción

30 de junio 2020 - 13:18

Tras la apertura de sus centros el pasado 8 de junio, El Corte Inglés no para de recibir pedidos tanto telefónicos como online. Por ello, los grandes almacenes han decidido recolocar a 139 empleados de sus oficinas centrales en su call center para atender estas demandas, informa el diario Vozpópuli.

"Se trata de que, con un incremento de pedidos evidente, los empleados puedan cambiar a puestos donde son más necesarios", explican fuentes conocedoras del proceso, que lo enmarcan "más allá de la gestión que se ha hecho en el confinamiento".

No es la primera vez que la compañía adapta el personal a sus necesidades. De hecho, en los últimos meses, durante el estado de alarma y con sus establecimientos cerrados, a excepción de los supermercados de la cadena, empleados de Viajes o de oficinas acudieron a trabajar a los mismos de forma temporal. No obstante, este cambio al call center será para largo plazo ya que la pandemia ha modificado hábitos de consumo y los pedidos a distancia parece que han llegado para quedarse.

En todo caso, los empleados que quieran optar a estos puestos se presentarán de forma voluntaria y se les entrevistará para valorar su perfil profesional. Antes de la incorporación, contarán con un periodo de formación para desempeñar esta tarea.

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