Supercor Stop&Go invadirá las gasolineras españolas
El Corte Inglés y Repsol buscan crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en estaciones de servicio.
El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo histórico de colaboración con el que pretenden crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética. De esta forma, las tiendas que operan bajo la marca Supercor Stop&Go se harán mucho más visibles a partir de ahora. Repsol cuenta con unas 3.500 gasolineras, así que hagan cuentas...
En virtud del acuerdo, Repsol contará en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que ya está presente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora podrá extender a toda su red, tanto propia como abanderada (esta última, en régimen de franquicia).
Además, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, lo que implica que pondrá a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, y más de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos...).
Este acuerdo alcanzará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra.
20 años de la mano
Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas. Como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
En la firma del nuevo acuerdo han estado presentes el presidente y consejero delegado del Grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, junto con el director general de Retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni.
En España otras compañías del retail ya tienen acuerdos con empresas energéticas. Carrefour, por ejemplo, cuenta con unas 250 tiendas en estaciones de servicio Cepsa y ya está en marcha un proyecto para seguir aumentando ese número de aquí al año 2021.
Archivado en
No hay comentarios