El Corte Inglés lanza su primer robot recomendador de regalos
Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios.
Coincidiendo con la campaña de Navidad, El Corte Inglés ha lanzado su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional, informa la compañía.
Corti.Bot, que así se denomina esta innovación, ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con este robot se sitúa entre los 25 y 35 años.
La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.
El gigante español de la distribución ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para lanzar su Chatbot. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual.
Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al ‘novio’ y a la ‘hermana’, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de ‘novia’ e ‘hijo’.
Por su parte, los tipos de productos más demandados pertenecen a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. El tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los cuatro minutos.
Archivado en
No hay comentarios