El Corte Inglés: los empleados usarán tablets para vender
Los trabajadores empezarán a vender en breve productos que no estén en las tiendas de El Corte Inglés usando una simple tablet.
Los empleados de El Corte Inglés empezarán en breve a vender a los clientes productos que no estén en las tiendas. Una simple tablet valdrá a los trabajadores para que puedan mostrar a los compradores otras opciones de ropa, tecnología o alimentos que no estén en ese preciso momento en el establecimiento. Es una de las nuevas medidas que implantará el gigante de la distribución para potenciar su omnicanalidad. Una nueva app, un nuevo diseño de puntos Click & Collect y equipos más especializados en picking son otras de las iniciativas que serán protagonistas a corto plazo en los centros comerciales de la cadena.
Iván Martín, director de la Cadena de Suministro de El Corte Inglés, ha desvelado varios detalles de la estrategia omnicanal de la compañía durante el Congreso Supply Chain de Aecoc, en el que ha reivindicado al gigante español de la distribución como el gran referente del retail en nuestro país, por delante de competidores tan fieros como Amazon. Sin mencionar a esta última, Martín ha apuntado que El Corte Inglés tiene varias ventajas competitivas. Por un lado, ha destacado que está presente en las 54 ciudades más importantes de España, lo que le permite conocer al comprador y estar más cerca de él. Además, "El Corte Inglés tiene un surtido y una oferta amplísima, pues somos el mejor multimarca de Europa". Por otro lado, "hacemos marca con los proveedores; crecen con nosotros y eso es un factor determinante para ser un partner importante en el futuro".
El responsable de El Corte Inglés ha destacado varios números que hablan para bien del potencial omnicanal de la compañía: 1,5 millones de referencias, 92.000 empleados, 11 millones de clientes con la tarjeta de El Corte Inglés, 370 millones de visitas web, un millón de clientes multicanal, 2,5 millones de seguidores en redes sociales, más de 700 millones de visitas anuales en las tiendas físicas, más de 90 centros en localizaciones premium... "Tenemos que crear un proyecto omnicanal", dice Iván Martín.
Ante ello, ha destacado que El Corte Inglés pasó de tener un único almacén, el de Valdemoro (Madrid), encargado para los pedidos online a tener más de 100, número que representa a todos los centros de El Corte Inglés en España. "Pasamos de un centro fullfillment a 100. Ya no tenemos un solo stock de 650.000 referencias, sino 100 con 1,5 millones de referencias. Y eso logrando reducir los tiempos de entrega, porque tenemos mucha cercanía con los clientes", ha comentado. En ese sentido, ha destacado que más del 90% de la población española está a menos de 60 minutos de algún centro de El Corte Inglés; el 50% está a menos de 15 minutos.
Es por ello por lo que, ha explicado, "los centros de El Corte Inglés han cambiado su rol". Ya no son solo tiendas físicas, son más. Ante ello, la compañía ha trabajado para tener nuevos equipos especializados en picking, en nuevos procedimientos de trabajo o en nuevos servicios de transporte. Además, ha anunciado el lanzamiento en noviembre de un nuevo diseño de Click & Collect con personal especializado. También habrá una nueva app para el cliente, con "servicios disruptivos y divertidos", aunque no ha querido detallar la fecha de estreno.
Sí llama la atención especialmente la iniciativa de que los empleados de El Corte Inglés también venderán en las tiendas productos que no estén en las tiendas. Una tablet será su instrumento para acercar a los clientes todas las referencias que haya en el mundo online de El Corte Inglés. "Tenemos que hacer las cosas diferentes y los empleados deben estar seguros de cómo vender productos que no tengan en las tiendas. Estamos dando los pasos oportunos para transformar la forma de pensar de la empresa", subraya Iván Martín.
Novedades destacadas
También te puede interesar