El Corte Inglés planea llevar su tarjeta a otros comercios
La cadena ultima un plan para que su tarjeta de cliente permita también financiar compras en comercios distintos a los de los grandes almacenes.
El departamento financiero de El Corte Inglés está ultimando un plan para que su tarjeta de cliente pueda emplearse también para compras en otros comercios o grandes superficies, según avanza el diario Expansión. La operación podría ser una realidad pasado este verano, aunque fuentes de la cadena indican que aún no hay nada cerrado al respecto.
La tarjeta de fidelización de El Corte Inglés, que curso desde 1966, cuenta con más de 11 millones de titulares y permite aplazar pagos o financiar compras en establecimientos del grupo, incluidos Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés así como diversas gasolineras.
Desde 2018, la financiera de la compañía comercializa entre los titulares de la tarjeta un préstamo para la adquisición de cualquier producto que mueve unos 250 millones anuales.
El pasado mes de marzo, el gigante español de la distribución cerraba un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal. De esta forma se conocía que los grandes almacenes llevaba en trámites con el Banco de España cerca de un año para convertirse en una entidad financiera.
Este mismo mes de julio, El Corte Inglés anunciaba haber llegado a un acuerdo para comprar el 100% del capital de la cadena Sánchez Romero, lo que permitirá la expansión de esta enseña, hasta ahora radicada en Madrid.
Archivado en
No hay comentarios