El Corte Inglés se pasa al sector inmobiliario para gestionar sus activos
Crea una nueva unidad de negocio bajo la denominación El Corte Inglés Real Estate, cuyo primer ejecutivo será Javier Catena, que dará servicio tanto al propio Grupo como a empresas externas.
El Corte Inglés creará una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate. Al frente de la misma estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario y que se incorporó a la compañía el pasado mes de marzo.
La nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del Grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.
El gigante español de la distribución es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de España y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, principalmente de centros comerciales, pero también de otro tipo de activos desarrollados para terceros.
Con esta iniciativa se fusionarán tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas. La primera de ellas cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales; la segunda está enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, así como a su gestión y explotación; y la tercera, dirigida a clientes externos, está especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas. Además, dispone de un estudio propio de interiorismo y decoración.
El Corte Inglés Real Estate nace así como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al Grupo de distribución como a empresas externas. En este sentido, acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que pueda demandar cualquier tipo de cliente corporativo.
GENERACIÓN DE VALOR AÑADIDO
La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado del Grupo, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.
En este sentido, la operación Green de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, queda subsumida en el nuevo proyecto, ya que, de este modo, se aportará mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles. La compañía señala que ha recibido numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, si bien, finalmente, ha optado por "desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado".
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